La familia del empresario británico Hamish Harding, uno de los cinco pasajeros del submarino Titan que implosionó tras perderse en una expedición a los restos del Titanic, rindió homenaje a un "apasionado explorador".
"Hoy estamos unidos en el dolor con las otras familias que también perdieron a sus seres cercanos a bordo del sumergible Titan", escribió en un comunicado la familia de Harding y su empresa Action Aviation.
- Te recomendamos Sistema de la Marina de EU escuchó la implosión de 'Titán' hace días Internacional
El texto describe al empresario de 58 años como "un marido amante de su esposa", "un padre dedicado a sus dos hijos" y "un guía, una inspiración, un respaldo y una leyenda viva" en su empresa.
"Era único en su genero y lo adoramos", dice el texto, que alaba al fallecido como "un apasionado explorador, fuera cual fuera el terreno".
Titán hizo implosión poco después de haber perdido comunicación
La marina estadunidense había detectado la implosión del submarino Titán a pocas horas de que el sumergible iniciara su expedición gracias a un sistema ultrasecreto de localización acústica, reveló un alto mando al Wall Street Journal.
Según el alto funcionario, cuyo nombre no es citado por el periódico estadunidense, la marina escuchó la implosión del submarino tan pronto como se perdió la comunicación con los cinco millonarios que viajaban para visitar los restos del Titanic.
aag