María Fernanda Sánchez Castañeda estudiaba la maestría de Nuevos Medios Digitales en Berlín hasta que fue reportada como desaparecida el 22 de julio, desde entonces su familia no ha parado de buscarla.
Su padre Javier Sánchez viajó a Alemania para localizarla personalmente, y ha organizado brigadas de rescate con alrededor de 100 personas. Además ha trabajado en conjunto con las autoridades de ambos países.
El más reciente esfuerzo para dar con ella es una manifestación convocada a las afueras de la embajada de México en Alemania, para lo que lanzaron un comunicado conjunto en redes sociales.
La cita para la muestra de apoyo a la familia es el sábado 5 de agosto a las 12 pm (hora de Berlín), y se pide a los asistentes portar ropa blanca, así como llevar una vela que simbolice la esperanza por volver a ver a Maffy a salvo.
Después de la congregación se tiene prevista una búsqueda de María Fernanda con apoyo de todas las personas que asistan a la embajada, ubicada en el número 3 de la calle KingelhöferstraSe, en el código postal 10785.
En la misma publicación, la familia Sánchez Castañeda agradeció el apoyo de ciudadanos y autoridades para buscar a la joven de 24 años. En concreto reconocieron la solidaridad de la Embajada de México en Alemania, de la Sección Consultar y del Tecnológico de Monterrey (de donde la mujer es egresada).
Por último remarcaron que el evento no tiene fines políticos ni busca algún tipo de lucro.
"Agradecemos con el corazón la solidaridad y apoyo que hemos recibido a nivel nacional e internacional. Esto nos sostiene para seguir manteniéndonos con fuerzas para encontrar a nuestra hija", sostiene la familia Sánchez Castañeda en el comunicado publicado en español y alemán.
SNGZ