El FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) confirmó la muerte de dos de sus agentes en un tiroteo registrado en Florida, Estados Unidos.
Se trata del agente especial Daniel Alfin y la agente especial Laura Schwartzenberger, quienes fueron asesinados a balazos esta mañana en el cumplimiento de su deber.
El incidente, de acuerdo con la agencia, ocurrió en la comunidad de Sunrise a unos 40 minutos de Miami, mientras investigaban un caso de explotación infantil.
Además de los dos agentes muertos, el FBI también reportó que otros tres agentes resultaron heridos mientras ejecutaban una orden de allanamiento en busca de evidencias incriminatorias en contra de un sospechoso involucrado en el caso que investigaban y del que no se han dado más detalles.
Dos de estos agentes sufrieron lesiones que requirieron atención hospitalaria, pero tras el tiroteo ambos se reportan en condición estable, mientras que el tercer agente lesionado no requirió hospitalización.
- Te recomendamos FBI rescata a 33 niños desaparecidos que eran víctimas de trata de personas en Los Ángeles Policía
El director del FBI, Christopher Wray, señaló que "todos los días, los agentes especiales del FBI se ponen en peligro para mantener a salvo al pueblo estadounidense".
"El agente especial Alfin y la agente especial Schwartzenberger hoy ejemplificaron el heroísmo en defensa de su país".
Wray adelantó que, tras la muerte de los agentes especiales, el FBI "siempre honrará su último sacrificio y siempre estará agradecido por su valentía". Además detalló que el FBI apoyará a las familias de ambos "brindando todos los recursos que podamos para superar esto juntos".
IR