El ejército estadunidense tuvo que pedir disculpas el jueves después de que un ejercicio de las fuerzas especiales saliera mal cuando los soldados entraron por la fuerza en la habitación equivocada de un importante hotel de Boston en plena noche, deteniendo a un huésped inocente.
El ejercicio conjunto con el FBI tenía como objetivo "mejorar las habilidades de las fuerzas especiales en entornos realistas y desconocidos", dijo el Comando de las Operaciones Especiales del Ejército en un comunicado.
- Te recomendamos Papa Francisco lava pies de 12 jóvenes detenidos en ritual de Jueves Santo Internacional
Pero el equipo "entró en la habitación equivocada y detuvo a un individuo que no tenía nada que ver con el ejercicio", añadió el Comando, que ofreció sus "más profundas disculpas".
"Estamos revisando este incidente con nuestros socios y no se harán públicos más detalles por el momento", dijeron las Fuerzas Especiales.
El FBI, cuya división del noreste de Boston participaba en el simulacro, dijo que el incidente se produjo alrededor de las 22:00 horas locales del martes y que los militares habían sido "enviados por error a la sala equivocada", donde detuvieron a un individuo que no era el actor previsto.
Nadie resultó herido, pero se llamó a la policía de Boston para confirmar que se trataba de un ejercicio, informó la policía federal.
La policía respondió a una llamada de radio alrededor de las 00:30 horas locales del miércoles y se dirigió al Hotel Revere para investigar, según un documento al que accedió la AFP.
Ni los militares ni el FBI especificaron quién fue detenido por error, pero según la prensa local se trataba de un piloto de avión que estaba pasando la noche en el hotel. El hombre, de unos 30 años, fue esposado e interrogado en la ducha de su habitación durante casi una hora.