La agencia federal de investigación e inteligencia (FBI) difundió una fotografía errónea del presunto mexicano que asesinó a cinco hondureños en San Jacinto, cerca de Houston, Texas, por lo que tuvo que corregir la confusión.
Después de que se informara que un hombre identificado como Francisco Oropeza, mexicano de 38 años había matado a cinco personas, incluido un niño de ocho años, el FBI se apresuró a difundir una imagen de quien creía que era el sospechoso.
"Hoy se difundió por error una imagen incorrecta de Francisco Oropeza con fondo azul. Desde entonces, esa imagen ha sido eliminada de las cuentas de redes sociales del FBI. Por favor, no uses esa foto. Las fuerzas del orden refuerzan la búsqueda de Oropesa ".
Al dar a conocer el error, los usuarios de redes sociales criticaron y cuestionaron a las autoridades sobre quién era el verdadero sospechoso, resultando ser que el atacante se llama Francisco Oropesa, con 's' en vez de 'z'.
Por lo tanto, el FBI corrigió las fotos y subió las reales, donde detalla que tiene "un tatuaje prominente en su antebrazo izquierdo".
Por su parte, la policía del condado de San Jacinto, Texas, continúa en la búsqueda de Francisco Oropesa, señalando que el presunto asesino huyó a pie, s e considera peligroso y que posiblemente esté armado.
Actualmente, las autoridades mexicanas continúan brindando información para identificar a Oropesa que ha ayudado a la investigación contra el sospechoso así como el vídeo de una cámara de seguridad domestica.
Dentro de la casa del sospechoso, donde se interrogó a la esposa de Oropesa, se recuperó un rifle AR-15 que supuestamente se utilizó en los tiroteos, aunque las autoridades.
¿Por qué fueron asesinados los cinco hondureños?
La familia de nacionalidad hondureña fueron asesinados a balazos después de que le pidieran a su vecino dejar de disparar en su patio porque no los dejaba dormir a su bebé, pero este respondió que estaba e su propiedad, y una persona en la casa lo filmó acercándose a la puerta con el fusil, añadió.
Sin embargo, "todos recibieron disparos del cuello para arriba, casi como si fueran ejecutados. Las señoras hondureñas tendidas sobre estos niños buscaban protegerlos", informaron las autoridades.
Las víctimas habían sido esparcidas desde la puerta de entrada a través de la casa hasta un dormitorio interior, donde dos de ellas -ambas mujeres- fueron encontradas encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre.
"En mi opinión, en realidad estaban tratando de proteger a los bebés y mantenerlos con vida", dijo el jefe de la policía.
Ofrecen recompensa por Oropesa
El FBI también dio a conocer que se ofrece una recompensa de hasta 80 mil dólares por dar información sobre el paradero del atacante que dejó cinco hondureños muertos.
"Hay una recompensa combinada de hasta $80,000 ($25,000 del FBI) por información que conduzca al arresto de Francisco Oropesa. Si tiene información sobre Oropesa o el #ClevelandTXshooting, envíe sugerencias a través de http://tips.fbi.gov o 1- 800-CALL-FBI (presione la opción 1).
LG