Subastan Ferrari 'chatarra' por 1 millón 875 mil dólares en California ¿Por qué tiene ese valor?

En una subasta en Pebble Beach también se vendió otro automóvil de la misma marca en estado deplorable por 1 millón 655 mil dólares.

El Ferrari 500 Mondial Spider Series se vendió en casi 2 mdd | Shoteby's
California /

La casa de subastas de artículos de lujo Sotheby's vendió un par de vehículos de Ferrari, que a simple vista parecen chatarra, por 3 millones 530 mil dólares en Pebble Beach, California.

La transacción se llevó a cabo como parte de los preparativos para un concurso de productos elegantes en Monterey, Estados Unidos, el 20 de agosto. El precio que alcanzaron los automóviles (mayor a lo esperado por los vendedores) obedece a la exclusividad de los mismos.

Ambos artículos fueron subastados como parte de la colección Perdidos y Encontrados, y eso explica su estado estético pero los dos tienen papeles que comprueban su autenticidad.

Ferrari 500 Mondial Spider Series

El Ferrari fue construido en 1954 | Sotheby's

El artículo que se robó todas las miradas es una pieza histórica del automovilismo deportivo, fabricado en 1954 por el equipo del italiano Pinin Farina.

El coche, con precio de 31 millones 975 mil 311.99 pesos mexicanos, es el segundo de la exclusiva serie Mondial que sólo tuvo 13 unidades fabricadas, como corrobora su factura de fábrica.

Cuando el vehículo era nuevo y lucía un color rosa brillante fue propiedad de Franco Cornacchia, quien también era dueño de la escudería Guastalla con sede en Milán. De modo que compitió en varias carreras con el poderoso motor que todavía sobrevive.

Su estado actual se lo debe al huracán Harley que azotó Florida en el 2004.

El motor tiene sellos de autenticidad Ferrari | Sothelby's

Ferrari 250 GT Coupe Speciale

El Ferrari 250 GT Coupe Speciale se vendió en 1 millón 655 mil dólares | Sotheby's

La otra pieza que capturó la atención en el evento fue otra construida por el mismo fabricante de carrocerías italiano Pinin Farina, tan sólo dos años después que el primero.

El Ferrari, valuado en 28 millones 223 mil 542.05 pesos mexicanos, mantiene su pintura original ya que estuvo resguardado en un almacén durante 49 años por lo que mantiene prácticamente todas las piezas con las que salió de la fábrica.

Su dueño anterior fue el rey marroquí Mohammed V, quien no lo utilizó para correr sino para sus paseos por eso mantiene un estado mejor en comparación a su compañero.

La página de subastas lo ofrece como "una pieza única de la colección 250 GT, que se merece una restauración total para que pueda deslumbrar al público en los escenarios de concursos globales".
El vehículo perteneció a un rey de Marruecos | Sotheby's

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.