Nueva audiencia de Maduro será en NY; juez ordena agilizar evidencia

Tanto Maduro como Cilia Flores deberán permanecer en prisión preventiva en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

El expresidente venezolano Nicolás Maduro escucha mientras su abogado defensor, Barry Pollack. | AP
Nueva York /

Un juez federal de Nueva York citó para el próximo 30 de junio una nueva audiencia de revisión del caso abierto en contra del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa Cilia Flores y ordenó a las partes agilizar el proceso de producción de pruebas de cara a un eventual juicio.

En una notificación registrada hoy en los archivos electrónicos del cao, el juez Alvin Hellerstein aprobó el desecho de las mociones que la defensa había propuesto para que el proceso fuera cancelado, luego de que se resolvió el problema de pago de honorarios de los defensores.

Te recomendamos
Caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores volverá a la corte a finales de junio con miras a un juicio

​Maduro permanece en prisión preventiva

​De común acuerdo, las dos partes presentaron además una propuesta al juez para que en este caso no apliquen las reglas de juicio rápido debido a la complejidad de la evidencia y a la cantidad de elementos que tienen que ser analizados. El juez autorizó la moción, pero requirió avanzar con buen ritmo sobre este procedimiento.

La audiencia en la que se revisará como ha progresado la producción y entrega de la evidencia se ha programado para el 20 de junio al mediodía. En dicha sesión se revisarán además otras mociones o asuntos pendientes que puedan surgir en las próximas semanas.

Mientras eso sucede tanto Maduro como Cilia Flores deberán permanecer en prisión preventiva en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.

Cabe señalar que debido a que la moción para que su proceso fuera cancelado fue desechado por el juez bajo la figura “without prejudice, esto significa que, en el futuro, la defensa de ambos podría volver a presentar este recurso si consideran que hay méritos para ello.

LJ

  • Arturo Ángel
  • Periodista, corresponsal y escritor. Especializado en la investigación de temas de corrupción, justicia, derechos humanos, transparencia y democracia en México y Estados Unidos. Ganador del Premio Nacional de Periodismo y del Premio Alemán de Periodismo, y nominado a un Emmy. Autor de dos libros publicados por Penguin Random House.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite