La policía finlandesa informó que recuperó un ancla de grandes dimensiones del fondo del mar, cerca del lugar donde se produjo la rotura de un gasoducto del mar Báltico a principios de mes, y estaba investigando si pertenecía a un portacontenedores chino.
La policía había declarado antes que los daños en el gasoducto submarino Balticconnector y en dos cables de telecomunicaciones del mar Báltico fueron causados por una fuerza mecánica externa, y estaba investigando si se trataba de un sabotaje deliberado o si habían sido causados por accidente.
El viernes, la Oficina Nacional de Investigación (NBI) de Finlandia informó que su investigación se centraba en el portacontenedores chino NewNew Polar Bear, que se desplazaba por encima del gasoducto y los cables en el momento de los daños.
El martes, la NBI dijo que había comprobado que al NewNew Polar Bear le faltaba una de las anclas delanteras y que había intentado sin éxito ponerse en contacto con el buque para preguntar si era la ancla recuperada en el Golfo de Finlandia.
SNGZ