El número de muertos por el paso de Florence por Carolina del Norte y Carolina del Sur aumentó a siete.
Las autoridades han reportado la muerte de siete personas, incluidos una mujer y su bebé, quienes fallecieron luego de caer un árbol a su casa en la comunidad de Wilmington, Carolina del Norte.
Los agentes del sheriff del condado de Carteret, en Carolina del Norte, informaron que dos personas más murieron en Harkers Island.
Se estima que aún unas 900 mil personas se encuentran sin electricidad en Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Decenas de personas se encuentran atrapadas en casas inundadas, lo que ha motivado a equipos de rescate conformados por ciudadanos voluntarios a sumarse a profesionales de emergencia locales para organizar los rescates y conducirlos a un lugar seguro.
Los pronósticos meteorológicos advierten que Florence continuará arrojando lluvia en los dos estados durante el fin de semana, lo que hará que se desborden ríos y provoquen inundaciones.
El fenómeno se redujo a tormenta tropical la tarde del viernes y avanzaba este sábado tierra adentro sobre Carolina del Sur, donde se espera que continúe perdiendo fuerza y se degrade a depresión tropical para la noche.
La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre para Carolina del Norte, que ofrece fondos federales disponibles para viviendas temporales y reparaciones.
bgpa