En entrevista para Observator, de la cadena Antena 1 de Rumania, el abogado de Florian Tudor en ese país, Robert Fica, confirmó que en ese país, el presunto líder de la “Banda de la Riviera Maya”, señalada de dedicarse a clonar tarjetas bancarias en destinos turísticos en México, sí es investigado por el organismo anti organizaciones criminales: la Dirección de Investigación contra Delincuencia Ogranizada y Terrorismo (DIICOT).
Fica explicó que Tudor está acusado de instigación para intento de asesinato, chantaje y formar un grupo delictivo y las dos primeras acusaciones que investiga la fiscalía rumana son por hechos ocurridos en México.
El abogado aseguró que no hay investigaciones del FBI contra Tudor como aquí en México se ha asegurado, y que en Rumania tampoco está acusado de portación de armas de fuego.
Lo que sí confirmó es que en Rumania ya se inició una acción penal en su contra, motivo por el cual Tudor no ha vuelto a su país.
“Nos llamaron para informarnos la calidad del imputado porque se inició una acción penal en su contra. La demanda puede continuar y también podrían solicitar una medida cautelar. Él está perfectamente consciente de que cualquier medida preventiva o condena en Rumania se ejecutará también en México. Está consciente y sabe lo que le espera”, dijo en entrevista para Observator.
Robert Fica también comentó que los fiscales de Rumania han conversado con Tudor, aunque solamente vía remota por videoconferencia, y que hasta el momento casi no hay información que haya proporcionado el gobierno mexicano.
ledz