Florida busca vetar temas progresistas en todos los cursos escolares

De aprobarse, los profesores tendrán prohibido enseñar "de forma intencionada" temas relacionados con "la orientación sexual o identidad de género.

Alumnos en escuela de West Tampa, Florida (Reuters)
Agencia AFP
Miami, Estados Unidos /

En medio de críticas por limitar la enseñanza de temas relacionados con mentruación a niñas de 11 y 12 años, el estado de Florida se dispone a prohibir la enseñanza de temas ligados a la orientación sexual y la identidad de género en todos los cursos escolares. 

La nueva norma será sometida a una votación de la Junta Educativa estatal el 19 de abril y ya ha sido aprobada por el Departamento de Educación, dos entes dirigidos por personas designadas por DeSantis por lo que no necesitará un voto parlamentario para entrar en vigor.

De aprobarse, los profesores tendrán prohibido enseñar "de forma intencionada" temas relacionados con "la orientación sexual o identidad de género" a los estudiantes desde preescolar hasta el último año de la educación secundaria.

Leyes conservadoras de Ron DeSantis

Ron DeSanis, quien podría ser el candidato más fuerte contra Donald Trump para la candidatura republicana lleva desde el año pasado impulsando iniciativas relacionadas con valores conservadores que le han generado popularidad entre votantes.

El gobernador ha cortejado a los votantes más conservadores con sus polémicas propuestas sobre educación e inmigración en los últimos meses.

DeSantis ha fomentado una batalla cultural contra políticos, profesores y empresas a los que acusa de querer imponer su ideología progresista a los demás.

En las últimas semanas, el gobernador ha impulsado proyectos relacionados con la enseñanza sobre la menstruación en el estado y la suspensión de tratamientos hormonales para la comunidad trans y la limitación del tiempo para acceder a un aborto en Florida.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.