Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, destruyó y tiró documentos oficiales al baño de la Casa Blanca y de un viaje al extranjero, de acuerdo con versiones periodísticas con base en la filtración de un par de fotos.
Esto, luego de que una fuente de la Casa Blanca proporcionara recientemente fotos de papel con la letra de Trump en dos baños diferentes a través de los periodistas Mike Allen, de Axios, y Maggie Haberman, del New York Times; algo que el ex presidente ha negado en diferentes ocasiones.
- Te recomendamos Departamento de Justicia de EU confirma investigación a Trump por asalto al Capitolio Estados Unidos
"Según la ley de registros presidenciales, los documentos generados por los presidentes y enviados a ellos deben ser conservados por la oficina. Era conocida la costumbre de Trump de rasgar el papel que había que volver a pegar con cinta adhesiva", dijo la periodista a través de su cuenta de Twitter.
Una de las fotos supuestamente corresponde a la de un baño de la Casa Blanca, en la que al fondo se observa el fragmento de un documento con la palabra "calificado" y una "I" mayúscula visible. En la otra, se ve el inodoro de un viaje de Trump al extranjero, en donde también se alcanza a ver un papel escrito a mano.
Lo anterior, se trata de un adelanto del próximo libro de Haberman sobre Trump en donde revelará los detalles de como el personal de la residencia de la Casa Blanca encontró periódicamente montones de papel atascado en el inodoro.
A inicios de este año, los Archivos Nacionales y Administración de Documentos solicitaron formalmente al Departamento de Justicia de Estados Unidos que se abriera una investigación en relación al manejo de papeles importantes durante la administración Trump, luego de que se encontraran diversos documentos en residencias no oficiales.
AMP