En redes sociales, Nicole L. Gee se mostraba orgullosa de su trabajo en Afganistán, donde tras la llegada de los talibanes al poner ayudaba en las evacuaciones; sin embargo, la joven sargento estadunidense murió durante un ataque terrorista en el aeropuerto internacional de Kabul ,el pasado 26 de agosto.
En una imagen publicada en redes sociales, la oficial de 23 años oriunda de Sacramento, Estados Unidos, aparece sosteniendo a un bebé afgano en sus brazos y afirma que ama su trabajo.
El sábado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos identificó a 13 militares que murieron en el atentado suicida que también mató a más personas y dejó a otros cientos heridos en Afganistán.
Los elementos fallecidos se encontraban en el aeropuerto ayudando a evacuar a miles de personas tras la llegada de los talibanes al poder en Afganistán.
Gee era parte de la Infantería de Marina hace menos de un año, y había sido ascendida a sargento tres semanas antes del ataque.
La hermana de Gee, Misty Fuoco Herrera, la describió como una infante “orgullosa” e “increíblemente apasionada y motivada”.
“Ella era mi mejor amiga, mi primera amiga, mi motivación e inspiración, la luz de mi vida. La extrañaré terriblemente, al igual que sus familiares y amigos”.
También Gee aparece en una fotografía, donde ella está junto a un grupo de refugiados tratando de evacuar el aeropuerto.
LG