La fragata Sahand de la Armada iraní zozobró durante unas reparaciones en el puerto meridional de Bandar Abbas, informaron el domingo los medios estatales iraníes.
"Mientras Sahand estaba siendo reparada en el muelle, perdió el equilibrio debido a la entrada de agua. Afortunadamente (...) el buque está recuperando el equilibrio rápidamente", informó la agencia oficial de noticias IRNA, citando un comunicado de la Marina.
No especificó cuándo se produjo el accidente. Los medios de comunicación estatales publicaron una foto del barco volcado y dijeron que varias personas habían sido trasladadas al hospital con heridas leves.
Un destructor naval iraní se hundió cuando era reparado en un puerto cerca del Estrecho de Ormuz, reportó el domingo la prensa estatal.
Se reportó también que hubo heridos y que fueron llevados al hospital, pero no dio detalles.
Sahand, bautizado así por una montaña en el norte de Irán, tardó seis años en construir y fue lanzado al Golfo Pérsico en diciembre del 2018. El buque de mil 300 toneladas tenía misiles, baterías antiaéreas, radar y capacidades de evasión de radar.
En enero del 2018, otro destructor naval, el Damavand, se hundió en el Mar Caspio tras chocar contra un rompeolas.
SNGZ