Francia te dará hasta mil 500 euros si cambias tu carro viejo por una bicicleta eléctrica

La medida busca combatir así el alto número de vehículos contaminantes, contribuyendo de esta forma a enfrentar la crisis climática.

Las autoridades buscan que la medida beneficie al planeta ante la crisis climática. | Foto: Archivo
Francia /

Hasta mil 500 euros recibirán quienes decidan deshacerse de su automóvil antiguo para pasar a tener una bicicleta eléctrica en Francia, así al menos es lo que han prometido los ministerios de Transporte y Economía del país europeo, concretando de esta manera un bono ecológico como parte de las acciones contra la crisis climática.

La Asamblea Nacional de Francia ya había aprobado hace unas semanas, pero la medida se amplió tras el anuncio emitido por las secretarias del gobierno de Emmanuel Macron.

"Para promover el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo individual y favorecer el paso hacia el transporte sostenible, especialmente en el terreno urbano y de su periferia, la Ley del Clima extiende la prima a la conversión para la compra de una bicicleta de asistencia eléctrica o de una bicicleta de carga eléctrica a cambio de la entrega para su desguace (desarme o demolición) de un auto o camioneta contaminante", cita el comunicado.

Precisamente el gobierno francés lo que busca promover es el desprendimiento de los usuarios por ese tipo de máquinas con alto nivel de contaminación. 

Al monto máximo de mil 500 euros, se suma también otro "bono bicicleta", el cual contempla hasta mil euros para quien adquiera ese último vehículo nombrado en su versión eléctrica.

Esta acción no es la única que ha llevado a cabo el gobierno de Macron, ya que también contempla bonificaciones que den facilidad para adquirir "vehículos eléctricos comerciales ligeros e híbridos enchufables".

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS