El área que rodea el Arco del Triunfo en el centro de París fue evacuada luego de una alerta de bomba, sostuvo un representante de la policía en Francia, quien además detalló que la zona de desalojo también contempló las líneas del Metro ante el probable riesgo de que existía por un supuesto artefacto explosivo.
El país europeo sigue en alerta luego de que un profesor de historia fue decapitado por un sujeto de 18 años, quien lo atacó luego de que mostrara una caricatura de Mahoma en una clase que trataba la libre expresión.
- Te recomendamos Países musulmanes llaman a boicot contra Francia por defender cartones de Mahoma Medio Oriente
La Prefectura de Policía de París indicó a EFE que la llamada telefónica con la alerta de bomba en la zona del Arco del Triunfo tuvo lugar hacia las 15:00 horas locales.
La Policía impuso un perímetro de seguridad en torno a ese monumento, ubicado en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, mientras un equipo de artificieros comprobó si había algún peligro.
La policía dijo que el parque de los Campos de Marte, alrededor de la Torre Eiffel, fue evacuado brevemente luego del descubrimiento de una bolsa llena de municiones.
Dos sitios de noticias locales mostraron imágenes de una bolsa azul con diferentes tipos de municiones.
No es la primera vez que se han aplicado estas medidas de seguridad en Francia por esos mismos motivos en el último tiempo. La Policía de París también desalojó la Torre Eiffel ante una presunta amenaza de bomba al interior del monumento, el 23 de septiembre.
Lo mismo pasó en la estación de Part-Dieu, en Lyon, la cual fue evacuada luego de reportarse que una mujer estaba amenazando a los equipos de seguridad con un elemento sospechoso de explosivo al interior de su bolso.
En ambas situaciones no se registraron mayores inconvenientes, en el último caso la mujer fue investigada mientras que se reabrieron las zonas al público.
Reabrieron la zona
A las 16:30 horas locales las áreas fueron reabiertas luego de que se descartó una amenaza de bomba en el lugar. El tráfico regresó a la normalidad en ese sector, en lo que se puede bajo la emergencia sanitaria del coronavirus en París.
OMZI