Las autoridades de Bélgica detuvieron este lunes a dos menores de 17 años que se habían fugado, de madrugada, de un centro penitenciario de Francia serrando sus barrotes y usando sábanas entrelazadas, según varias fuentes.
Los individuos "fueron detenidos esta noche en Bélgica", anunció el lunes Carole Etienne, fiscal de Lille (norte de Francia).
Los fugados serraron sus barrotes y "trenzaron sus sábanas para subir al tejado y bajar por el otro lado", según una fuente del sindicato Ufap. "Un vehículo les esperaba en el exterior", agregó.
Según esta fuente, "las cámaras de videovigilancia captaron la matrícula del vehículo y estos pusieron rumbo a Bélgica", a menos de dos kilómetros del centro.
"Constatamos hace un año que los jóvenes podían intentar cortar los barrotes con los tenedores y los cuchillos con los que comían", dijo a AFP Guy Ryckewaert, del sindicato Ufap-Unsa.
Para la central sindical FO Justice, estas fugas son el resultado de un "cóctel explosivo" de "falta de personal", "exceso de trabajo" de los agentes y presencia de "presos inadecuados en este centro".
SNGZ