Francia lleva 38 días consecutivos con temperaturas por encima del promedio, una serie que nunca había sido tan larga desde que hay registros, y esta semana se produjeron temperaturas máximas históricas en muchas partes del país.
En su cuenta de Twitter, el organismo estatal de meteorología indicó que esta mañana a las 9:00 horas local, el indicador térmico nacional, que sintetiza las temperaturas de todo el país, era de 16.5 grados centígrados, la cifra más alta desde que se creó la serie en 1947 para el mes de mayo.
El valor más alto a las 9:00 horas en el quinto mes del año, se registró el 29 de mayo del 2017 con 16.06 grados.
En la estación meteorológica de Montsouris -dentro de la ciudad de París-, la mínima de la noche fue de 20.3 grados. En los 150 años de existencia de la estación no se había dado una mínima tan alta a esta altura del año.
Apenas a una cuarentena de kilómetros, en el aeropuerto Charles de Gaulle, se batió el récord por un grado, con 21.9 grados.
El pasado miércoles se registraron las temperaturas máximas en el mes de mayo, sobre todo al sur de Francia, en ciudades como Toulouse, 33.4 grados; Albi, 33.7 grados; en otras localidades como Cap Ferret, 35 grados y Anglars 33.9 grados.
Todos esos elementos hacen anticipar a Météo France que este mes de mayo será el más caluroso de la historia.
- Te recomendamos Congreso cuenta con tres iniciativas para la legalización del aborto en Puebla Congreso
EABZ