Stéphane Voirin, viudo de Agnès Lassalle, docente asesinada por un alumno en Francia, despidió a su esposa bailando al ritmo de la versión francesa L O V E, de Nat King Cole y Bert Kaempfert.
De acuerdo con La Vanguardia, el viudo bailó la canción al estilo lindy hop frente al ataúd de su pareja en la iglesia de Sainte Eugénie, de Biarritz, Francia.
El baile, de acuerdo con el medio, era una de las pasiones de la docente que fue asesinada el 22 de febrero en un salón de la escuela Santo Tomás de Aquino, en San Juan de Luz, por Tom, un estudiante con problemas de salud mental.
"Tom tenía animadversión hacia la profesora Agnès Lasalle por la nota (calificación) que le había puesto en Lengua Española, más baja de lo que esperaba e inferior a las notas que había obtenido en el resto de asignaturas", según explicó el fiscal de Bayona, Jérome Bourrier, retomado por La Vanguardia.
El ministro francés de Educación, Pap Ndiaye, se declaró "extremadamente afectado" por la muerte de la profesora.
"Apenas puedo imaginar el trauma que esto representa a nivel local y, en general, a escala nacional", declaró por su parte el vocero del gobierno, Olivier Veran.
El 13 de septiembre de 2022, un estudiante de 15 años apuñaló en la garganta a un profesor en un instituto de Caen, Normandía.
La víctima, de 63 años, recibió el alta hospitalaria pocos días después. El alumno fue acusado a finales de septiembre e ingresado en un centro médico.
JLMR