Francisco Oropesa, el mexicano acusado de matar a 5 hondureños en Texas

Nacido el 3 de septiembre de 1984, con un tatuaje azteca en el antebrazo izquierdo y anillos tribales en el brazo derecho, Oropesa huyó a pie después de disparar con un rifle AR-15 contra la familia de hondureños.

Francisco Oropesa acusado de homicidio en primer grado (especial)
Ciudad de México, México /

La policía del Condado de San Jacinto informó la detención de Francisco Oropesa, acusado de matar a cinco hondureños incluido un niño de apenas nueve años que le pedían dejara de disparar al aire desde su casa mientras ellos realizaban una reunión religiosa.

Nacido el 3 de septiembre de 1984, con un tatuaje azteca en el antebrazo izquierdo y anillos tribales en el brazo derecho, Oropesa huyó a pie después de disparar con un rifle AR-15 contra la familia de hondureños. 

Originario de Puebla, Francisco Oropesa había sido deportado cuatro veces de Estados Unidos antes de volver a entrar irregularmente en el país esta última vez, según información del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Fue en marzo de 2009, a sus 25 años, cuando un juez estadunidense de inmigración ordenó la primera expulsión de Francisco Oropesa Pérez-Torres, que un día después fue deportado a México.

Más tarde, "en una fecha y desde una localización desconocida", Oropesa volvió a entrar a Estados Unidos y fue detenido y deportado "varias veces" por ICE en septiembre de 2009, enero de 2012 y julio de 2016, según la agencia de noticias EFE

El pasado viernes 28 de abril, Oropesa huyó de las autoridades tras asesinar a

 Daniel Enrique Lazo, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25; Diana Velásquez Alvarado, de 21; Obdulia Molina Rivera, de 31, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.

Con perros entrenados, servicios telefónicos y ayuda de autoridades mexicanas, la búsqueda de Oropesa arrojaba fotografías de su cabello quebrado, su piel morena y sus labios delgados. 

Con el transcurso de los días, más de una dependencia se unió a la búsqueda del mexicano y la recompensa pasó de siete a 80 mil dólares por información que diera con su paradero. 

Finalmente Oropeza fue capturado el martes por la noche en Cut n' Shoot por agentes de la Fuerza de Tareas y transportado a una cárcel del condado de Montgomery, compartieron las autoridades del condado de San Jacinto. 



aag

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.