Cinco personas murieron y 15 están desaparecidas tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra en el sur de China, informaron el lunes los medios de comunicación estatales.
Las lluvias torrenciales azotan partes de la densamente poblada provincia de Guangdong desde el domingo.
"Cinco personas han muerto y 15 están desaparecidas" en los desastres naturales ocurridos el lunes cerca de la ciudad de Meizhu, informó la cadena estatal CCTV, citando a las autoridades provinciales.
Añadió que otras 13 personas estaban "atrapadas", pero no dio detalles sobre su estado.
Las autoridades han enviado más de 10 mil efectivos de emergencia a las zonas afectadas "para poner en marcha rápidamente las labores de búsqueda y rescate", informó la CCTV.
China está inmersa en un verano de extremos, con una ola de calor que asola gran parte del norte mientras fortísimas lluvias se abaten en el sur.
Los científicos afirman que las emisiones de gases de efecto invernadero impulsan el cambio climático y aumentan las probabilidades de que se produzcan fenómenos meteorológicos extremos, China es quien más produce esto a nivel mundial del mundo.
El lunes otro corrimiento de tierras en una carretera de la provincia de Jiangxi, en el sureste del país, dejó tres vehículos sepultados, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua, sin dar a conocer de inmediato el número de víctimas.
LMCT