Una serie de tormentas recorría el jueves varias partes de Texas, provocando el retraso o la cancelación de varios vuelos, en un sistema que, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, podría provocar fuertes vientos, granizo y posibles tornados.
Cerca de 90 vuelos se retrasaron y más de dos docenas fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth en las primeras horas del jueves. También se informaron retrasos y cancelaciones relacionadas con las tormentas en el aeropuerto Love Field de Dallas y en el aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, según FlightAware, una compañía de aviación que rastrea vuelos en todo el mundo.
El mayor riesgo meteorológico se pronosticó para una franja de Texas al este de Dallas, entre Houston y partes del sur de Arkansas y el oeste y norte de Luisiana, dijo Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.
“Al parecer, existe la posibilidad de uno o varios tornados con este riesgo, pero el principal peligro será con vientos fuertes y granizo”, dijo Hurley, y agregó que se esperan ráfagas de viento generalmente entre 96 a 128 km/h (60 y 80 mph), y granizo de un diámetro de 2,5 centímetros (una pulgada) o mayor.
Se registra tornado en El Campo, Texas
Según Hurley, es probable que las tormentas avancen hacia el sur de Arkansas y el oeste y norte de Luisiana después del anochecer, lo que plantea una situación potencialmente peligrosa para los viajeros en vacaciones.
“La gente no puede ver mucho y puede no estar muy consciente del clima”, dijo.