Fundador de Telegram, Pavel Durov, dejará su herencia a sus más de 100 hijos en 12 países: "tendrán los mismo derechos"

Pavel Duro tiene seis hijos nacidos con tres parejas distintas; sólo ellos saben que es su padre biológico, mientras que el resto fueron por donación de esperma.

Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram. | Pavel Durov
Ciudad de México /

El creador de Telegram, Pavel Durov, reveló que ya escribió su testamento; ahí estipuló que su herencia será dividida entre sus más de 100 hijos biológicos, muchos de los cuales no saben que él es su padre porque hizo donaciones de espermas.

Por medio de una entrevista por el medio francés Le Point, el empresario ruso confirmó que la mayoría de sus hijos provienen de donaciones de esperma realizadas de forma anónima. 

Pavel Durov, fundador de Telegram, en 2014 | Jim Wilson/ The New York Times
Te recomendamos
¿Quién es la multimillonaria más joven del mundo que desbancó a Taylor Swift tras abandonar la universidad?

Pavel Durov dejará su fortuna a más de 100 hijos concebidos por donación de esperma

El fundador de Telegram, confesó que ha donado esperma desde los últimos 15 años luego de que una amiga cercana le pidió ese favor para su clínica. Pavel Durov, además, es padre oficial de seis hijos nacidos con tres parejas distintas.

“La clínica donde empecé a donar esperma para ayudar a una amiga me dijo que más de 100 bebés habían sido concebidos de esta manera en 12 países”, declaró Durov.

A sus 40 años, el también fundador de VKontakte y actual CEO de Telegram, explicó que tomó la decisión de formalizar su testamento debido a los riesgos que enfrenta por su activismo digital. 

“Mi trabajo implica riesgos: la defensa de las libertades te hace ganar muchos enemigos, incluso dentro de los Estados poderosos”, señaló.

Pavel Durov, creador de Telegram. | Pavel Durov

¿Cuáles son las condiciones que dejó Pavel Durov en su testamento?

Según detalló a Le Point, Durov estableció una cláusula clara en su testamento: ninguno de sus hijos tendrá acceso a la fortuna hasta pasados treinta años

“Quiero que vivan como personas normales, que aprendan a confiar en sí mismos... Todos son mis hijos y todos tendrán los mismos derechos”, enfatizó.

La revelación llega en un momento complejo para el empresario, actualmente bajo investigación en Francia por cargos de complicidad en narcotráfico, fraude y lavado de dinero. Pese a las acusaciones, Durov niega rotundamente haber cometido delito alguno

“Nunca se ha probado nada que demuestre que soy culpable (...) Parece que ya estoy siendo castigado sin haber sido juzgado”, denunció.

Pavel Durov, único accionista de Telegram. | Redes sociales de Pavel Durov

Pavel Durov lleva una vida austera y alejada de los lujos

Durov también compartió detalles de su estilo de vida, marcado por la disciplina y el rechazo a cualquier forma de adicción. Realiza diariamente 300 flexiones y 300 sentadillas, evita el azúcar, el alcohol y el café, y nada en aguas heladas. 

“La atención es hoy nuestro bien más preciado”, comentó al explicar por qué evita el uso del móvil, incluso para dirigir su empresa.

¿Quién es el único accionista de Telegram?

Telegram, que según él aún arrastra una deuda de dos mil millones de dólares, se mantiene bajo su control total, pues Pavel Durov es el único accionista de la aplicación. 

“Sí, tengo el 100% de la empresa. No hay accionistas externos (...) Es la única forma de garantizar su independencia”, afirmó.

Con una fortuna estimada en más de 15 mil millones de dólares, Durov reafirmó que no busca enriquecerse con Telegram. “Nunca me ha pagado dividendos. Para mí, Telegram es una fuente de gastos, no de ingresos”, concluyó.

APC

  • Adriana Paez
  • Periodista de la Unidad de Tráfico en Milenio, donde cubre temas de Soft y Hard con enfoque en información viral, social y cultural. Antes colaboró en Telediario, en la sección Ciudad de México. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.