El consumo de galletas llevó a tres niños de un año al hospital, luego de que se descubriera que los productos, que estaban en la guardería, contenían la sustancia psicoactiva tetrahidrocannabinol (THC), principal constituyente psicoactivo del cannabis, tras presentar diversos síntomas, según lo revelado por las autoridades en Virginia, Estados Unidos.
A través de su página en Facebook, la oficina del alguacil del condado de Stafford reveló el caso que afectó a los tres menores de edad, quienes tuvieron que ser rápidamente atendidos.
"Los niños fueron tomados para tratamiento en la sala de emergencias después de que sus padres observaran un comportamiento letargo y descoordinado, así como ojos vidriosos y inyectados en sangre", dijo la autoridad, que consideró que la conexión entre las familias afectadas era un servicio de guarderías domésticas con licencia en la subdivisión de Windsor Forest.
Según la institución, un agente llegó hasta el lugar, donde se encontraron las galletas de pescado dorado (conocidas como goldfish) alrededor de las sillas altas de los niños pequeños.
Luego de un análisis, se determinó que los productos contenían la peligrosa sustancia para los menores de edad, la cual se les detectó a los menores tras un estudio médico en el hospital.
"Los servicios de protección infantil fueron notificados y se involucraron en el caso. Posteriormente, la guardería entregó voluntariamente su licencia", agrega la autoridad en un comunicado.
Además, reveló que Rebecca Swanner, de 60 años, propietaria de la guardería, "fue acusada de 3 cargos de crueldad y lesiones contra los niños", siendo detenida el 14 de abril y liberada por el magistrado con una fianza de 2 mil dólares (casi 40 mil pesos) sin garantía.