Un león mató a un hombre que, según presumen autoridades, ingresó a su jaula para robar a uno de sus cachorros. El incidente ocurrió en el Zoológico de Accra, en la capital de Ghana.
El hombre ingresó al lugar durante el fin de semana, señaló el gobierno mediante un comunicado. Alrededor del mediodía del domingo, los guardias de seguridad encontraron el cuerpo durante una revisión de rutina.
Se indicó que la víctima era de mediana edad y había saltado una valla alta de malla para ingresar al recinto, donde estaban un león, una leona y sus dos cachorros.
Tras el descubrimiento, los trabajadores trasladaron a los animales a otra jaula para rescatar el cuerpo.
"El intruso fue atacado y herido por uno de los leones", indicó la Comisión Forestal del estado y agregó que el hombre había muerto a causa de las heridas que sufrió en el ataque, sin embargo, todavía se investiga el motivo del ataque.
Ninguno de los animales escapó durante el incidente y el recinto permanece seguro, detalló el comunicado.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre quiso entrar a la jaula para robarse un cachorro, pues los ejemplares se venden a miles de dólares en el mercado negro
Los cachorros son leones blancos, una condición causada por una rara mutación genética en los leones del sur de África que hace que su pelaje adquiera un color más claro.
Los leones son una de las principales atracciones del zoológico de Accra, donde las cercas de malla reforzada permiten a los visitantes ver de cerca a los depredadores. Esta es la primera vez que un león mata a alguien en el establecimiento, señalaron autoridades a la BBC.
ROA