Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate Jeffrey Epstein y acusada de tráfico sexual de menores, asegura que fue agredida y maltratada por los guardias del Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, donde permanece desde el 2 de junio de 2020.
"No he tenido una comida nutritiva en todo ese tiempo. No he dormido sin las luces encendidas, luces fluorescentes que me han dañado los ojos, ni me han permitido dormir sin interrupciones constantes", afirmó en entrevista con Daily Mail.
Epstein se suicidó en 2019 cuando estaba en una prisión de Nueva York a la espera de su juicio por tráfico sexual de menores. Ghislaine Maxwell está acusada de reclutar a jovencitas para que ofrecieran servicios sexuales a su pareja.
"Soy débil, soy frágil. No tengo resistencia. Estoy cansada. Ni siquiera tengo zapatos que me calcen bien. Me dan comida podrida. Una manzana tenía gusanos. No se me ha permitido hacer ejercicio", manifestó.
La mujer comentó que en la cárcel, le dan comida en descomposición y una rata se sentaba rutinariamente a su lado en una alcantarilla abierta mientras iba al baño y los guardias la miraban mientras se duchaba.
Incluso, dijo, su correo ha sido manipulado y se le ha impedido "intencionalmente" prepararse para el juicio por presentar pruebas muy tarde.
Ha permanecido bajo custodia sobreviviendo con una dieta de arroz y frijoles con maní sin sal como proteína y mayonesa como grasa.
Daily Mail señala que se espera que la defensa de Ghislaine Maxwell argumente que está siendo castigada por los crímenes de Epstein porque, de acuerdo con una fuente cercana al caso, "alguien tiene que pagar por lo que hizo".