Asesinan a una gimnasta estadunidense que ganó el título nacional individual en salto; arrestan a sospechoso

Kara recibió múltiples disparos, el sospechoso fue arrestado y acusado de homicidio intencional.

Kara Welsh recibió varios disparos de un hombre que conocía | Especial
Milenio Internacional
Wisconsin-Whitewater, Estados Unidos /

Kara Welsh, una gimnasta universitaria de 21 años que asistía a la Universidad de Wisconsin-Whitewater, recibió múltiples disparos el viernes pasado en un departamento ubicado a una cuadra del campus central. Un hombre de 23 años fue arrestado por la policía local.

La identidad del sujeto no se ha revelado, sin embargo, se sospecha que era un conocido de la víctima, aunque la relación entre ambos no está del todo esclarecida. Kara había ganado el título nacional individual en salto con el equipo de gimnasia el año pasado.

Poco antes de la medianoche del viernes los oficiales llegaron a la escena y encontraron a Kara con varias heridas de bala.

“En el departamento también estaba un hombre de 23 años que era conocido de la mujer fallecida. A través de la investigación, se determinó que antes del tiroteo, se había producido un altercado entre los dos”, aparece en el comunicado.

Profesionista en proceso

Kara Welsh ganadora del título nacional individual en salto | Especial

La víctima cursaba el último año de la universidad en Administración, mientras formaba parte del equipo de gimnasia. Corey King, el rector de la institución, anunció el sábado en un mensaje dirigido a estudiantes y al profesorado, sobre la penosa muerte de la gimnasta.

“Kara Welsh, de 21 años, de Plainfield, Illinois, murió en un tiroteo fuera del campus el viernes 30 de agosto de 2024. Kara se especializaba en administración en nuestra Facultad de Negocios y Economía y era un miembro destacado del equipo de gimnasia Warhawk, ganando un título nacional individual en salto en 2023. Sabemos que la noticia de la muerte de Kara es desgarradora para nuestra unida comunidad universitaria. Es un momento en el que todos estamos llamados a apoyarnos unos a otros, a procesar la situación y a hacer el duelo”, escribió el rector.

El hombre fue arrestado y acusado por homicidio intencional de primer grado, por poner en riesgo la seguridad general al contar con un arma y por desorden de la conducta con uso armado, según lo mencionó la policía en otro comunicado.

Dadas las circunstancias, la investigación continúa en proceso.

El sospechoso del homicidio es un hombre de 23 años | Especial

Memorias de Kara

El rector King también mencionó que el 3 de septiembre, día en que comienza el semestre de otoño, habrá un servicio de asesoramiento para los estudiantes y profesores, a más que la bandera de la escuela se ondeará a media asta en memoria de Kara.

Por otro lado, una campaña en la plataforma GoFundMe se creó para ayudar a sus padres, Nancy y Tom Welsh, y a su hermana, Kaeli. Allí se puede leer lo siguiente:

“Kara era una hija, hermana, querida amiga y compañera de equipo que creció en Plainfield, Illinois. Kara tenía una habilidad única para llevar alegría a cualquier persona con la que se cruzara, siempre poniendo una sonrisa en los rostros de las personas con su sentido del humor, su apoyo inquebrantable y su dulce disposición. Kara, de 21 años, estaba emocionada de estar en su último año como gimnasta en la Universidad de Wisconsin-Whitewater, que se vio interrumpido abruptamente el 30 de agosto por un acto de violencia despiadado. Estamos completamente desconsolados por nuestra querida familia galesa: Nancy, Tom y Kaeli, que atraviesan este momento increíblemente difícil”, se lee en la publicación.

YRH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.