La organización SOS Homophobie divulgó en sus redes sociales el caso de un ginecologo de la ciudad de Pau, en Francia, que se negó a dar sus servicios a una persona trans argumentando que sólo trataba con "mujeres de verdad".
Desde su cuenta de X, antes Twitter, la organización francesa compartió un correo del ginecólogo Victor Acharian que rechaza a una persona no identificada y concluye el mensaje pidiendo a las personas trans que "nunca" lo consulten.
"Señor. Soy ginecólogo y atiendo a auténticas mujeres. No tengo habilidades para tratar con hombres, aunque se hayan afeitado la barba y vengan a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres", se lee en el correo del médico.
Como parte de los argumentos del médico Victor Acharian, insistió en que su camilla de exploración ginecológica "no es adecuada para examinar a hombres" y que la solicitante "dispone de servicios especializados y muy competentes para cuidar de hombres".
"Gracias por informar a las personas Trans que nunca me consulten", concluye el correo.
Ante eso, la organización SOS Homophobie denunció los comentarios "transfóbicos y discriminatorios" del ginecólogo Victor Acharian y pidió a la ministra Bérangère Couillard, encargada de la igualdad entre hombre sy mujeres que atienda el caso.
"La transfobia es una realidad con graves consecuencias, particularmente en el acceso a la salud. Afecta a todo el territorio", se lee en su publicación.
aag