El restaurante de noodles Witch Cat Kwai al sur de Taiwán, ha despertado la curiosidad y el apetito de cientos de internautas alrededor del mundo con su nueva y llamativa creación inspirada en Godzilla, el mítico monstruo japonés que hemos visto en la pantalla grande.
Godzilla o Gojira, es un personaje japonés creado por los Estudios Tōhō después del lanzamiento de las bombas a Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, como representación del terror que experimentó la sociedad japonesa a raíz de esos eventos.
De acuerdo con la filmografía, Godzilla es la mutación de un animal marino ocasionada por los efectos de la radiación. Su cuerpo se asemeja al de un tiranosaurio o reptil gigante, por lo que, gracias a su gran tamaño, es capaz de destruir ciudades enteras.
La primera película de Godzilla fue estrenada en 1954 y a partir de entonces se han realizado numerosos filmes en los que el monstruo marino es protagonista. Sus apariciones más recientes fueron Godzilla 2: El Rey de los monstruos (2019) y Godzilla VS Kong (2021).
El ingrediente secreto
El propietario del restaurante Witch Cat Kwai , identificado como Chien, reveló a CNN que la sopa esta preparada con huevos de codorniz, carne de cerdo, maíz tierno, brotes de bambú secos, hongos negros y cubos de pasta de pescado, y una pata de cocodrilo (específicamente una delantera), como el ingrediente estrella que hace tan especial al nuevo platillo.
Chien agregó que, debido a que es sumamente difícil conseguir patas de cocodrilo, aún cuando en Taiwán es legal criar y comer cocodrilos que no estén protegidos, sumado a la ardua preparación del plato, solamente se pueden servir dos cuencos de ‘Godzilla Ramen' al día, con un precio de 1.500 NTD (US$ 50) cada uno.
¡Anota! Así se prepara el ‘Godzilla Ramen’
El primer paso es limpiar la pata de cocodrilo, para ello se frota con alcohol y una mezcla de especias (jengibre, ajo y cebolleta), después se guisa en el caldo característico del restaurante durante dos horas. En total el proceso dura aproximadamente unas tres horas.
"Muchos clientes dicen que la carne de cocodrilo sabe como la de pollo, pero es más elástica, suave y blanda", dice Chien. "Yo creo que sabe a patas de pollo estofadas".
La peculiar receta se dio a conocer poco después de que un restaurante de Taipéi se hiciera viral por servir un ramen cubierto con un un crustáceo de 14 patas conocido como isópodo gigante.
Chien recomienda que aquellas personas que deseen probar el platillo, procuren registrarse con anticipación en la lista de espera del restaurante, ya que por el momento las reservaciones están completas hasta finales de agosto.
GYPR