Las autoridades de Grecia detuvieron a un apicultor de 64 años, acusado de haber originado el incendio forestal que dañó varias casas en el monte Penteli, en los suburbios de Atenas, informó un integrante del cuerpo de bomberos, quienes trabajaron para sofocar las intensas llamas y la destrucción generada.
El hombre, detenido ayer, comparecerá hoy ante el fiscal, añadió la fuente. Es sospechoso de haber quemado follaje cerca de sus colmenas en Stamata, informó el ministerio de Protección Civil.
- Te recomendamos Fuga de ácido en planta química de Texas deja dos muertos y 7 heridos Estados Unidos
La policía detuvo el martes a otras cuatro personas como parte de la investigación para determinar las causas del incendio, pero las liberó, añadió la fuente.
El incendio se desató a las 11:39 horas locales de ayer en la zona de Stamata, a unos 30 kilómetros de Atenas, y se propagó a los municipios de Dionisos y Rodopoli, en un pinar del monte Penteli, sin causar víctimas.
Esta mañana el fuego estaba "bajo control", informaron los bomberos, mientras que "una casa se quemó y otras 12 sufrieron daños, sobre todo en los tejados. Diez coches quedaron carbonizados", precisó Protección Civil.
En las operaciones participaron 310 bomberos, junto con diez helicópteros y ocho bombarderos de agua, según el cuerpo de bomberos, que trabajó en condiciones difíciles, con un viento que sopla a 38 kilómetros por hora y bajo 37 grados de temperatura.
El fuego se propagó rápidamente y algunos habitantes se alejaron de sus casas amenazadas por las llamas.
Los incendios forestales son frecuentes en Grecia, donde a partir del jueves se espera una ola de calor excepcional. En julio de 2018, se reportó que 102 personas murieron por un incendio en la ciudad costera de Mati, cerca de Atenas.
OMZI