Es común que hoy en día las personas se tomen fotografías con el celular para así guardar los momentos más icónicos de su vida. Sin embargo, hay que tener cuidado de dónde lo hacemos, pues nos olvidamos de lo que hay en nuestro alrededor. Por ello, han pasado varios accidentes, algunos mortales, tal como lo que le pasó a un turista británico que murió al chocar con las hélices de un helicóptero. Todo esto mientras bajaba su aeronave y se tomaba una selfie con su teléfono celular en Grecia.
De acuerdo con medios internacionales, el accidente se suscitó el pasado 25 de julio en Atenas, luego de que un helicóptero Bell 407 trasladara a un grupo de turistas de la isla de Miconos. El hombre -la víctima- tenía 22 años de edad. Jack Fenton estaba de vacaciones con su familia en el Mediterráneo.
- Te recomendamos En Argentina, familia murió en accidente automovilístico; se tomó su última 'selfie' Internacional
Según medios locales, el hombre bajó del helicóptero y chocó con el rotor de cola, en donde las hélices seguían girando. Esto mientras quería tomarse una selfie. El accidente fue atestiguado por varias personas.
Por el momento se sabe que las autoridades griegas hicieron la detención contra dos pilotos de la aeronave y a un integrante del personal terrestre por cargos de homicidio involuntario. Y es que el protocolo de seguridad señala que ningún pasajero puede descender de una unidad si los rotores siguen girando.
grb