Una persona confrontó al gobernador de Texas, Greg Abbott, en medio de la conferencia de prensa donde reveló nuevos detalles sobre la investigación, que aún continúa, del tiroteo ocurrido ayer en una escuela secundaria, donde 21 integrantes de la comunidad escolar murieron, siendo 19 menores de edad y dos adultos.
Abbott habló esta mañana ante la prensa luego de la masacre ocurrida en la escuela primaria Robb en Uvalde, en la que el atacante, Salvador Ramos, fue abatido por las autoridades mientras estaba atrincherado en un salón.
En la conferencia de prensa, una persona, quien posteriormente fue identificada como el candidato a gobernador de Texas, Beto O'Rourke, confrontó a Abbott.
"¡Cállate!", fue una de las frases que lograron ser captadas por la transmisión en directo.
O'Rourke, ex aspirante a la nominación presidencial demócrata en 2020 y retador de Abbott en las próximas elecciones estatales de noviembre, aseguró que la tragedia era "predecible" y criticó al republicano por no haber hecho nada. El ex legislador recibió una andanada de insultos y el alcalde de Uvalde, presente en la sala, le acusó pasarse "de los límites".
Antes de esa situación, el gobernador texano dijo que el atacante disparó a su abuela en la cabeza previo a realizar el tiroteo en la escuela. Las autoridades conversaron con él mientras estaba atrincherado, donde un agente ejecutó un tiro con el que murió en el salón.
"Hay 17 personas heridas, pero sus lesiones no son de gravedad (...) El atacante supuestamente no terminó la preparatoria y tampoco se sabe si tenía reportes criminales o si tenía problemas mentales".
Abbott sostuvo que el sujeto, quien tenía 18 años, usó un arma con 23 cartuchos.
El republicano, antes de dar detalles sobre el ataque y la confrontación realizada, no emitió ningún comentario en relación a la tenencia de armas en su entidad.
Atacante avisó en Facebook que iba a disparar a su abuela y escuela
"No había un antecedente que pudiera revelar los motivos del crimen. Al momento lo único que sabíamos posterior al ataque, publicado por el atacante en Facebook, solo 30 minutos antes de llegar a la escuela. En su primera publicación dijo 'voy a matar a mi abuela'", reveló.
El gobernador republicado agregó que el atacante "en la segunda publicación dijo 'ya disparé a mi abuela'. Su tercera publicación, probablemente 15 minutos antes de llegar a la escuela, dijo 'voy a dispararle a una secundaria'".
Además, el republicano sostuvo que hubo al menos tres agentes afectados por lesiones, las cuales agregó que las heridas emocionales serán más difíciles de curar.
En la conferencia de prensa, sostuvo que uno de los delegados oficiales reportó el fallecimiento de su hijo tras el ataque y destacó que en la comunidad le reportaron problemas de salud mental.