La parte superior de una grúa de construcción se incendió y se derrumbó en la zona oeste de Manhattan, e hirió al menos a 6 personas mientras los escombros llovían sobre la calle durante la hora punta de la mañana, dijeron las autoridades.
Los bomberos y el personal de rescate acudieron al lugar par cortar el tráfico en las calles circundantes y a través del túnel Lincoln hacia Nueva Jersey.
La grúa cayó cerca de las 7:30 de la mañana en la zona de las avenidas 10 y 11 y las calles 41 y 42 Oeste, cerca del complejo Hudson Yards, dijo el Departamento de Policía de Nueva York en la red social X, antes conocida como Twitter. La policía instó a la gente a evitar la zona.
Un video de la escena publicado en las redes sociales mostraba cómo la parte superior de la grúa se partía y caía al suelo, rozando un edificio cercano en su caída. Al mismo tiempo, se ve fuego y humo saliendo de la cabina de la grúa.
Varios civiles y bomberos sufrieron heridas leves al caer a la calle la pluma de la grúa, una carga de 16 toneladas de hormigón que era levantada y escombros del edificio cercano.
Los peatones huían mientras los camiones de bomberos y los vehículos de emergencia llegaban en respuesta a un incendio, al parecer en la cabina de la grúa.
"Espere humo, retrasos en el tráfico y presencia de personal y vehículos de emergencia en la zona", dijo la ciudad en una alerta enviada a los neoyorquinos.
El bloque de 16 toneladas que suele estabilizar el punto de gira de la grúa cayó al suelo desde una altura equivalente a 45 pisos, dijo la fuente.
El responsable de los bomberos dijo que los heridos son dos de sus agentes y cuatro viandantes, pero insistió en que sufren heridas leves. "Pudo haber sido mucho peor", recalcó.
SNGZ