En el marco del Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza; voceros de Grupo Altavista, consorcio tecnológico dedicado a los servicios de innovación; presidida por Ricardo Orrantia, coincidieron con la visión del presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez, sobre su postura del crecimiento económico.
Pedro Sánchez señaló que no puede haber un crecimiento económico si la brecha salarial se amplía cada vez más, por lo que hay que buscar mejoras constantes en las competitividad y la productividad.
Ante esto, representantes de Grupo Altavista, compartieron la idea del presidente español y añadieron que “el progreso económico de cualquier país debe ser con y para las personas y no a costa de ellas”.
Con respecto a la transformación digital, Grupo Altavista convino que los avances tecnológicos tales como la biotecnología, la inteligencia artificial y la robótica, son herramientas vitales para el progreso de la economía.
“Debemos ser previsores y analizar los cambios económicos que se avecinan conforme avanza la tecnología a nivel mundial”, dijeron.
Sin embargo, resaltaron que la transformación digital requerirá de nuevas habilidades por lo que coincidieron con Pedro Sánchez sobre fomentar el capital humano para reestructurar la fuerza de trabajo con la tecnología.
“La transformación digital demanda cambios importantes en la educación para poder desempeñar con mayor precisión los nuevos empleos que se generarán a partir de esta reestructuración. Es por ello que para fomentar el capital humano, se requiere desarrollar una educación integral diferente”, comentaron voceros de Grupo Altavista.