Los activistas del grupo Futuro Vegetal vandalizaron esta noche las sedes nacionales de los dos principales partidos políticos de España, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el conservador Partido Popular.
Sobre las puertas principales de ambos edificios han arrojado pintura negra, impidiendo parcialmente la lectura de sus logos.
- Te recomendamos Explosiones en instalación policial dejaron al menos 12 muertos en Pakistán Internacional
En el caso de la sede del PP, ubicada en la madrileña calle de Génova, la entrada principal del edificio, así como la marquesina con el rótulo del partido y el emblema redondo que se encuentra colgado en las plantas superiores fueron manchados con pintura.
Allí, la Policía Nacional ha identificado a dos chicas y un chico y les tomó declaración. Dos de ellos fueron detenidos.
Mientras que en la fachada del PSOE pintaron también con pintura negra el logotipo del partido.
Futuro Vegetal lleva tiempo exigiendo al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que acabe con las subvenciones a la ganadería y ese dinero público se destine a promocionar alternativas “social y ecológicamente responsables basadas en plantas para afrontar el necesario cambio de sistema alimentario”.
El Partido Socialista escribió en su cuenta de Twitter su condena a “cualquier acto de violencia e intimidación contra las formaciones políticas” que representan a la ciudadanía. “Nuestra solidaridad con otros partidos afectados, y un recordatorio: seguiremos defendiendo la justicia social en España, ahora y siempre”.
Futuro Vegetal se define en su web, son “un colectivo de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la crisis climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas”.
Estos activistas atacaron el pasado mes de enero el Congreso de los Diputados, pegando sus manos a los micrófonos del atril de la Cámara Baja.
En noviembre, se pegaron a los cuadros de “La maja desnuda” y “La maja vestida” en el Museo del Prado.