Un grupo de manifestantes bloquearon el martes las calles y quemaron neumáticos en la capital de Haití, Puerto Príncipe, después de que 11 policías murieron durante la última semana debido a la violencia de pandillas que continúa afectando a la nación caribeña.
Los manifestantes bloquearon carreteras alrededor de la capital y en varias ciudades del norte, y medios locales informaron que oficiales de policía -enojados por la falta de apoyo del gobierno para combatir las pandillas- lideraban las protestas.
- Te recomendamos Policía de Haití no puede vencer a pandillas sin una fuerza internacional: ONU Internacional
Un grupo de manifestantes llegó a la residencia oficial del primer ministro Ariel Henry y luego partió hacia el aeropuerto de Puerto Príncipe, según un testigo de Reuters.
La Policía Nacional de Haití y la Oficina del Primer Ministro no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La pandilla Vitelhomme mató la semana pasada a cuatro policías cerca de la capital, mientras que tiroteos con el grupo criminal Savien en la ciudad de Liancourt dejaron otros siete oficiales muertos el miércoles, según informes de la Policía Nacional de Haití y medios locales.
La agitación se produce cuando Naciones Unidas analiza el envío de una fuerza extranjera para enfrentar a los grupos criminales haitianos, una propuesta que se hizo originalmente hace tres meses. Ningún país se ha ofrecido a liderar el contingente.