Un tiroteo ocurrido este sábado en el colegio Saint Louis Bourdon, en Puerto Príncipe, Haití, dejó al menos cuatro personas heridas. Reportes preliminares indican que se trataría de una estudiante, un profesor, el padre de un alumno y un agente de seguridad que laboraba en la escuela.
La estudiante, que fue llevada a un hospital en una ambulancia, tenía una herida en la pierna derecha, según señalan medios locales.
- Te recomendamos En Haití, hospitales denuncian la falta de combustible para atender pacientes Internacional
Según las fuentes, miembros de una banda armada irrumpieron en el colegio de secundaria, ubicado en el sector de Canapé Vert, para intentar realizar un secuestro.
La policía nacional "está buscando información sobre el suceso", dijo un portavoz del cuerpo armado.
Un par de horas después del incidente, varios agentes de la policía custodiaban el colegio, en cuyo interior aún permanecía al menos una joven con un ataque de ansiedad.
El tiroteo sucedió en momentos en los que se ha recrudecido la ola de violencia en Haití causada por la acción de las bandas armadas que controlan numerosos barrios de la zona metropolitana de Puerto Príncipe.
Hace dos semanas, el 16 de octubre, una banda secuestró a 17 misioneros norteamericanos, 16 de ellos estadunidenses y un canadiense, cuyos paraderos aún se desconocen.
FS