Debido a la evolución que tuvieron de sus lesiones, dos haitianos fueron dados de alta del Hospital Civil de Madero, quedando solo una mujer de la misma nacionalidad que requiere cirugía para injertarle piel.
El director del nosocomio, Armando Ramírez Graciano, dijo que la mujer fue una de las lesionadas tras el accidente del 17 de junio, donde un autobús se volcó en la carretera Tampico-Mante, cuando se dirigían a la frontera.
Indicó que es la única paciente que queda internada, a quien se le hacen lavados constantes para evitar infección en sus lesiones.
- Te recomendamos Vuelca autobús con migrantes en carretera Tampico-Mante; hay más de 20 lesionados Policía
Dijo que la quemadura sufrida en el accidente, le provocó el desprendimiento de piel en una de sus extremidades, por lo tanto se contempla realizarle una cirugía reconstructiva.
La joven no podrá ser dada de alta pronto, pues aunque los cargos que se han generado van a ser cubiertos por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, requiere aún de atención especial de sus heridas.
El director del nosocomio, expuso que ella está en contacto con su esposo e hijos, quienes permanecen internados pero en un hospital de Tampico.
El accidente ocurrió cuando el chofer del autobús perdió el control en el entronque a Estación Manuel y se volcó.
SJHN