Las autoridades estadunidenses encontraron cinco fetos en casa de una autoproclamada activista contra el aborto, identificada como Lauren Handy, en Washington D.C., a quien además se le acusa esta semana por ser parte de un grupo de personas que realizó un bloqueo de acceso a un centro de salud reproductiva en la misma localidad.
Según revela el Departamento de Policía Metropolitana, citado por la cadena local WUSA9, los agentes respondieron a un llamado sobre "material de riesgo biológico potencial", al interior de una vivienda ubicada en el sureste de Washington, donde localizaron los cinco fetos en el lugar, los que fueron recogidos por la Oficina del Jefe del Médico Forense de Washington D.C.
La vivienda era ocupada por Lauren Handy, quien el miércoles fue acusada junto con otras nueve personas por jurado federal ante el delito grave de conspiración contra los derechos, esto por hacer, en octubre de 2020, un bloqueo dentro de una clínica de abortos.
El mismo medio estadunidense confirma haber presenciado cómo los agentes sacaban de la casa de la mujer varias bolsas rojas con peligros biológicos y congeladoras portátiles.
La cadena también consigna que la mujer les informó que esperaba una redada y pese a no referirse a los materiales sacados por los agentes, afirmó que "la gente se asustaría cuando escuchara".
Con respecto a los fetos, el jefe de policía de Washinton D.C., Ashan M. Benedict, sostuvo que hasta el momento se considera que fueron abortados de acuerdo a lo consignado por la ley.
"No parece haber nada criminal en eso, excepto por cómo entraron a esa casa", dijo Benedict.
El mismo oficial también aseguró que ingreso de los agentes fue una investigación independiente a la causa federal contra la mujer, siendo además el primer día del caso sobre los fetos encontrados.
La mujer es directora activista de la Progressive Anti-Abortion Uprising (Levantamiento prosista contra el aborto), la cual, en su cuenta en Twitter, afirmó que van a "abordar los reclamos en torno a los 5 niños fallecidos encontrados en el apartamento de Lauren Handy en una conferencia de prensa" en Washington D.C., la que se podría dar el próximo martes a las 11:30 horas locales.