La Policía Nacional de Perú, al sur de Lima, encontró a Xoana, una niña de dos años fallecida dentro de un pozo de agua en un parque principal de esa localidad.
La familia de Xoana denunció su desaparición después de que los padres acudieron a la plaza de armas de Cerro Azul con sus dos hijas para que jugaran antes del anochecer.
Elementos de la policía de Perú iniciaron la búsqueda el jueves de la menor con avisos a los medios de comunicación y apoyo de amigos y vecinos de la familia de Xoana.
Las imágenes de las cámaras de seguridad en el parque mostraron el momento en que la pequeña corre detrás de su hermana, quien sigue a su vez a un hombre.
Las pesquisas de la policía se dirigieron a interrogar a varios sospechosos que estuvieron merodeando el parque, así como a ex parejas de los padres de la niña desaparecida.
En el transcurso del día, la policía peruana recibió la recomendación de un vecino de buscar en los pozos subterráneos de agua que existen en el parque para regar los jardines.
Al acudir al lugar con la ayuda de un buzo, éste confirmó a la policía el hallazgo de una menor fallecida dentro del pozo con las características de la niña Xoana.
El coronel Mario Torres, jefe de la División Policial de la provincia de Cañete, confirmó a medios locales que encontraron el cuerpo dentro de uno de los pozos de la Plaza de Armas de Cerro Azul, el parque en el que la niña estuvo jugando con su familia.
Los pobladores de Cerro Azul permanecían en los alrededores de la plaza a la espera de que el fiscal de turno ordene el rescate del cuerpo y su traslado a la morgue para confirmar la identidad y esclarecer los motivos de su muerte.
bgpa