Las autoridades policiales en España hallaron los cadáveres de dos ancianos al interior de la casa en la que rentaban, siendo encontrados un mes después, donde además se considera un eventual suicidio pactado ante las condiciones en las que estaban.
Según revela La Vanguardia, los dos ancianos fueron identificados como Antonio y José Luis, quienes vivían juntos rentado un piso en el barrio La Palma, en Málaga, Andalucía. En ese lugar, el casero fue quien llamó a las autoridades luego de golpearle la puerta tras no tener respuesta a las llamadas para que recibir el dinero de la renta.
- Te recomendamos Funeral de Benedicto XVI EN VIVO | Últimas noticias del entierro del papa emérito Internacional
Las autoridades locales todavía están a la espera de los resultados de la autopsia a los dos octogenarios, revela el mismo medio, pese a que no se descarta que cometieron un suicidio pactado, fundamentando esto en las condiciones de salud por las que pasaba uno de ellos y el eventual temor del otro a quedarse solo.
El fallecimiento de los dos ancianos provocó pesar en sus vecinos, pese a que nadie se había percatado de que llevaban días sin salir de sus casas.
La situación de personas que viven solas en España se podría acrecentar, esto porque, basados en los informes del Instituto Nacional de Estadísticas de esa nación, se cree que para este año la cifra llegue a 5.1 millones de habitantes en esa condición, llegando incluso alcanzar los 6.4 millones en poco más de una década.