Un grupo de funcionarios de Emergencias en España hallaron hoy el cuerpo sin vida de una niña de 10 años desaparecida en el pantano de San Juan, cerca del embarcadero de San Román, en Madrid, tras el trabajo que surgió esta semana, cuando los familiares de Clara notificaron a las autoridades.
La pequeña se cayó al agua el pasado martes por la tarde y se le perdió el rastro al momento. Según medios españoles, más de 70 efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Policía Municipal realizaron los trabajos de rescate de la menor de edad.
- Te recomendamos Hombre se desploma y muere camino al altar en su ceremonia de matrimonio en Escocia Internacional
Tras el hallazgo del cuerpo, aún no está claro cómo ocurrieron los hechos que hicieron que la niña se fuera al agua. La familia estaba bañándose en el lugar cuando decidieron ir a tierra firme en un barco.
Según los primeros reportes, la pequeña iba en la parte de atrás, sobre una estructura de madera, donde cayó al agua por motivos que actualmente son investigados, donde se considera un posible desmayo por la inhalación de humo del tubo de escape, que estuviera jugando o que perdiera el equilibrio.
La Guardia Civil de España aseguró también hoy que el retraso en el hallazgo de la niña ocurrió debido a que "estaban buscando en una zona cercana, pero equivocada".
Así lo ha manifestado el capitán de la Guardia Civil y coordinador de la operación, Pedro Trigueros, en declaraciones a los periodistas en el acceso a la urbanización Ciudad de San Ramón para informar de los detalles de la localización del cuerpo de la niña.
OMZI