El personal de rescate encontró el cuerpo de Adam, un niño de unos 11 años que desapareció ayer cuando entró al río Júcar, a su paso por la localidad de Alzira, en Valencia, confirmaron fuentes del operativo.
El menor se encontraba desaparecido desde las 19:00 horas de este jueves y su cuerpo fue encontrado esta mañana por los buceadores del Consorcio Provincial de Bomberos, informó la Delegación del Gobierno.
En las inmediaciones del lugar donde apareció el cuerpo se encuentran familiares y amigos del menor, muchos ellos pertenecientes a la comunidad árabe local, a la que al parecer pertenecía.
Víctima estaba jugando con otros niños
Esta mañana, la Cruz Roja desplazó a la zona a psicólogos especialistas en emergencias.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, acudió al lugar, lamentó el fallecimiento y agradeció la labor del personal que participó en el operativo de búsqueda.
“El niño estaba jugando con otros en el río cuando se le perdió la pista”, señaló Bernabé, y detalló que su cuerpo fue ubicado cerca de donde fue visto por última vez.
Las aguas del río Júcar, explicó, bajan más sucias y con más corriente de lo habitual, lo que dificultó la visión en las primeras horas de búsqueda.
Tras dar aviso a la Confederación Hidrográfica del Júcar se logró limitar el caudal que sale desde la presa de Tous, lo cual facilitó la búsqueda este viernes.
“Quiero transmitir todo mi cariño a la familia, a los padres y las dos hermanas de Adam, al pueblo de Alzira y mi agradecimiento sincero a todas fuerzas de seguridad, al Consorcio de Bomberos y a la CHJ”, concluyó.
ROS