Las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos revelaron el hallazgo de un arma oculta al interior de un pollo que estaba envuelto en una bolsa de plástico, donde la persona que llevaba el peligroso artículo decidió colocarlo al interior de una maleta.
A través de su cuenta en Twitter, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) publicó las fotos del arma y pollo crudo, afirmando que la situación ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida.
- Te recomendamos Hallan 24 elefantes durmiendo tras aparente consumo de alcohol en India Internacional
La publicación de la autoridad estadunidense no revela la identidad de la persona que llevó el ave cruda, así como tampoco qué acciones se tomaron o si el arma estaba cargada.
“Odiamos decírtelo, pero meter un arma de fuego en tu ave de vacaciones para viajar es solo una ráfaga de tiempo”, dijo la agencia estadunidense.
La misma TSA acompaña la publicación con una serie de recomendaciones, indicando que la carne fresca, los mariscos y otros alimentos no líquidos tienen permitido el ingreso si tanto el equipaje de mano como en el facturado estén empacados en hielo.
La institución recuerda que las armas de fuego deben ser descargadas y registrarse en el equipaje facturado, con un contenedor rígido y declararse en el mostrador de boletos.