Hallan cuerpo de menor desaparecido en zona indígena de Costa Rica; se encontraba dentro de un saco

El adolescente había sido reportado como desaparecido hace un par de días.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación. | Foto: CRC.
César Zayago
Ciudad de México /

La noche del pasado 13 de marzo, agentes del Organismo de Investigación  Judicial (OIJ) de Turrialba (Costa Rica) fueron notificados de una alerta por la desaparición de un menor de 14 años, por lo que procedieron a activar el protocolo de búsqueda y rescate dicha zona indígena. 

El protocolo fue coordinado con ayuda de elementos de la Fuerza Pública y Cruz Roja Costarricense (CRC), pasadas casi cuatro horas de haber activado el operativo, el jueves hallaron al menor de 14 años sin vida.

El cuerpo fue encontrado dentro de un saco en el sector de Pacuare de Chirripó Arriba, en la zona indígena costarricense; informó Crhoy; la policía local indicó que el cuerpo del muchacho fue llevado a la morgue judicial para realizar las labores de autopsia

“La investigación del caso continúa por parte de los agentes del OIJ de Turrialba para esclarecer cómo se dieron los hechos en torno a este caso que de momento se maneja como un aparente homicidio”, añadió el OIJ.

El subcoordinador operativo de regional, Rigoberto Segura, informó que fueron 9 voluntarios de la Cruz Roja los que ingresaron a la zona en un vehículo especializado y dos unidades básicas de la zona para iniciar la operación de búsqueda. 

De acuerdo con el reporte, el cuerpo del joven fue encontrado por personal de la Cruz Roja a eso de las 8:50 a.m. del jueves 14 de marzo dentro del sector montañoso de Turrialba.

“Nueve cruzrojistas realizaron un patrullaje por cuatro horas continuas de búsqueda, y al ser las 08:50 a.m. se localizó el cuerpo del menor sin signos vitales en el lugar" señaló la CRC.
“A la hora de realizar el levantamiento se pudo determinar que la mitad del cuerpo, de la cintura hacia abajo, estaba metido dentro de un saco y tenía amputación de la mano izquierda”, reveló el OIJ.

Tras el hallazgo, las autoridades costarricenses iniciaron, una investigación para conocer con claridad cuáles fueron las causas de la muerte del menor y poder dar con el o los presuntos responsables. 

CHZ



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.