Un pequeño niño de Ucrania, conocido como Sasha, quien tenía solamente 4 años, fue encontrado muerto luego de una intensa búsqueda tras intentar escapar junto con su abuela del conflicto que mantiene el país con Rusia, confirmaron sus propios familiares y autoridades en la nación europea.
A través de su cuenta en Instagram, la madre del pequeño, Anna Yahno, informó de la situación del pequeño que tenía por nombre Sashenka, a quien se le hizo una campaña para encontrarlo en la región de Kiev.
"Hemos encontrado el cuerpo de Sashenka hoy. Gracias a quienes han ayudado en la investigación, agradezco vuestras oraciones y vuestra fe , gracias por el apoyo. Sashenka, nuestro angelito ya está en el cielo. Hoy su alma ha encontrado la paz", dijo la madre.
La información había sido confirmada previamente por la ministra de Educación del Parlamento de Ucrania, Inna Sovsun, quien reveló que la muerte del pequeño ocurrió cuando estaba junto con su abuela en una embarcación, la cual fue atacada por militares rusos.
El pequeño, que provenía de Vychhorod, una localidad de 25 mil habitantes situada en las afueras de Kiev, había sido motivo de una campaña de búsqueda, la cual fue impulsada por celebridades ucranianas.
Según revela El Mundo, la abuela y el menor habían huido junto con otros ocho habitantes del barrio donde estaban tras la llegada de los militares rusos, aprovechando una pequeña embarcación.
En el reporte de Child Focus, afirman que, en la embarcación, Sasha era el único que llevaba un chaleco salvavidas, por lo que creyeron que no se había ahogado, por lo que había decidido lanzar una alerta a toda Europa para encontrarlo.