Hamás entregó cadáver que no corresponde a ningún rehén, afirma Ejército israelí

El declaración responde a la última entrega, hecha este martes, en la que el grupo islamista cedió cuatro cuerpos.

Se prevé la entrega total de 28 cuerpos por parte de la organización palestina. | AFP
Agencia AFP
Ciudad de México /

El Ejército israelí indicó que el cuarto cadáver entregado la noche del martes por el movimiento islamista palestino Hamás no corresponde al de ninguno de los rehenes de Gaza.

La declaración se emitió tras concluir los exámenes periciales del Instituto Forense de Israel, que determinó la incompatibilidad.

Te recomendamos
Hamás entrega otros 4 cadáveres de rehenes israelíes a la Cruz Roja

¿Qué arrojaron las pruebas?

Una vez concluidos los exámenes del Instituto Forense Nacional, la conclusión fue que "el cuarto cuerpo entregado por Hamás a Israel no corresponde a ninguno de los rehenes", indicó el Ejército en un comunicado.
"Hamás tiene que hacer todos los esfuerzos necesarios para devolver a los fallecidos", advirtieron.

En virtud del acuerdo de canje concluido entre Israel y Hamás como parte de la tregua auspiciada por Estados Unidos, el movimiento islamista se comprometió a entregar a todos los rehenes que se encontraban aún en la Franja de Gaza.

El movimiento islamista liberó el lunes a los veinte últimos rehenes que seguían con vida tras su secuestro el 7 de octubre de 2023 y también devolvió ocho de los 28 cadáveres previstos.

Hamás entrega 4 cadáveres de prisioneros

Las familias de los rehenes indicaron previamente que tres de los cuatro cadáveres entregados la noche del martes habían sido identificados. Se trata de Uriel Baruj, Eitan Levy y Tamir Nimrodi.

"De acuerdo con información proporcionada por la Cruz Roja, cuatro ataúdes se rehenes fallecidos han sido transferidos a su custodia, y se dirigen hacia las fuerzas de las FDI y del Shabak en Gaza", informaron las fuerzas armadas en X.

Previo a estos cuatro fallecidos, Hamás había entregado el lunes los cuatro primeros cadáveres.

MD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.