Se llevó a cabo la primera exposición de armas organizada por las Brigadas Ezzedine al Qasam, el brazo militar del movimiento islamista palestino Hamás, el cual actualmente controla la Franja de Gaza. Al evento asistieron cientos de visitantes.
"La resistencia es una imagen y un recuerdo. Tómese fotos de recuerdo con numerosas armas e industrias de armamento realizadas por al-Qassam", decía la invitación del grupo armado transmitida por las redes sociales y en carteles puestos en las mezquitas.
El viernes se exhibieron las armas en la ciudad de Gaza y el sábado se proyectan otras exposiciones en el norte y el centro del territorio palestino.
- Te recomendamos Tiroteo deja 4 personas muertas en un asentamiento israelí en Cisjordania Internacional
Es la primera vez que Hamás permite a la población tomar fotografías de su armamento. En general, está prohibido acercarse a los emplazamientos militares de la Franja de Gaza y fotografiarlos.
En el parque de la Plaza del Soldado Desconocido, al oeste de la ciudad de Gaza, las Brigadas al Qassam revelaron una colección de misiles "fabricados localmente", indicó el grupo.
También mostraron misiles de tipo Kornet hechos en Rusia, fusiles y lanzadores antiaéreos tierra-aire, al igual que un dron llamado "shihab".
En la entrada de la exposición, una gran pancarta daba la bienvenida a los visitantes, algunos de los cuales llegaron en familia, según una periodista de la AFP.
- Te recomendamos Niño palestino muere por disparo de tropas israelíes en Cisjordania Internacional
ABR