El brazo militar de Hamás afirmó hoy que está dispuesto a liberar a los rehenes de su ataque del 7 de octubre contra Israel a cambio de la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes.
"El precio a pagar por la gran cantidad de rehenes enemigos en nuestras manos es vaciar las cárceles [israelíes] de todos los presos palestinos", declaró Abu Odeida, portavoz de las Brigadas Ezedin al Qassam, en un comunicado leído en la televisión Al Aqsa, dirigida por Hamás.
- Te recomendamos Así se ve el antes y después de la guerra en la Franja de Gaza | FOTOS Internacional
"Si el enemigo quiere resolver el tema de los detenidos de una vez, estamos dispuestos a hacerlo. Si quiere un proceso por etapas, también estamos preparados", añadió.
Según el último balance de las autoridades israelíes, unos 230 rehenes secuestrados durante el ataque del 7 de octubre estarían retenidos en la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por Hamás.
Más de mil 400 personas fueron asesinadas en Israel desde el ataque sin precedentes llevado a cabo por comandos de Hamás, según las autoridades israelíes.
Por su parte, el ministerio de Salud de Hamás afirmó en su último balance este sábado que 7 mil 703 personas, principalmente civiles, murieron en los bombardeos israelíes.
ABR