Esto cuesta estudiar en la Universidad de Harvard

Ingresar a estudiar en la Universidad de Harvard, una de las casas de estudio más famosas y de mayor prestigio en el mundo, es un privilegio que pocos estudiantes tienen en función de los objetivos y poder económico. Aquí te decimos sus costos.

Harvard es de las instituciones académicas más prestigiadas de Estados Unidos. (Reuters)
Ciudad de México /

Estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard, con sede en Cambridge, Massachusetts, es un privilegio que muy pocos jóvenes tienen, tanto por el costo económico como por los filtros que se tienen que pasar para poder estudiar en esa institución, creada en 1636, y que una de sus filosofías es contar con estudiantes prometedores, "más allá de su situación económica".

Para este año y debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que sigue azotando al país, la Universidad informó que seguirán suspendidas las clases presenciales y que todos los estudiantes deberán tomar los cursos en línea, sin importar que los estudiantes vivan o no en el campus, pero los precios de la colegiatura no varían.

Aquí te presentamos una lista con algunos de los costos para estudiar en esa institución.

La matrícula tiene un costo aproximado de 51 mil 904 dólares, lo que se traduce en aproximadamente un millón 200 mil pesos mexicanos, (dependiendo el precio de dólar).

Los alimentos que proporciona la universidad, el alquiler para los estudiantes que se hospedan en ella y los demás servicios que se les proporciona tiene un precio de más de 21 mil dólares.

A esto le aumentamos el seguro de salud, libros y suministros con un costo promedio de 6 mil dólares.

Unos mil 500 dólares más por los llamados gastos tecnológicos aunado a los más de 200 dólares por concepto de préstamos federales, lo que nos da un costo total cercano a los dos millones de pesos al año por ciclo escolar, insistiendo que dependerá del precio del dólar al día.

Pero espera, no te asustes, si eres un estudiante destacado puedes obtener una beca que reducirá considerablemente este costo o si justificas una "necesidad académica", esta última no es otra cosa que una ayuda financiera proporcionada por la universidad durante los años de estudios.

De acuerdo con la universidad, cerca del 60 por ciento de estudiantes reciben becas de acuerdo a su necesidad con un costo promedio de unos 12 mil por año y el 20 por ciento de la plantilla estudiantil no pagan nada.

Así que tú decides, si tu bolsillo te permite estudiar en ese centro universitario o puedes ser de los afortunados en contar con una beca, adelante.

jamj

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS